martes, 16 de septiembre de 2014

El Toro de la Vega - ¿Quién es más animal?

Como cada año en el municipio vallisoletano de Tordesillas, el segundo martes de septiembre se celebra un ''festejo'' que no deja indiferente a nadie.
En este evento, un toro de lidia es soltado por las calles de la localidad mientras es conducido por corredores hasta llegar a campo abierto. Cuando llegan allí, el animal es perseguido por personas que portan lanzas, tanto a pie como a caballo, con la finalidad de alancearlo hasta la muerte. 
La ''diversión'' que esas personas tienen es clavarle sus armas de unos tres metros de largo en el costado hasta provocarle la muerte.

Elegido ha muerto en medio de la más demencial y vergonzosa expresión de violencia humana sobre una criatura indefensa e inocente, esto ha sucedido hace pocos instantes en Tordesillas - España, un toro perseguido, lanceado y apuñalado hasta quedar rendido. Elegido es uno de los tantos millones de animales que mueren cada día a manos del egoísmo humano. Elegido es el símbolo de la injusticia y la tortura que padecen millones de animales en este planeta.




La plataforma por la Dignidad Animal ha convocado para este mismo martes varias concentraciones por toda España para pedir ''la abolición del torneo del Toro de la Vega y clamar por los derechos de los animales''.


El partido Animalista (PACMA) ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados para entregar miles de firmas recogidas en su campaña 'Rompe una lanza' para la abolición de esa práctica. Entregarán una carta dirigida al presidente del Gobierno y al líder de la oposición ''como máximos responsables de los partidos que autorizan y organizan respectivamente el Toro de la Vega de este año''.


Los asistente irán acompañados de sus mascotas, como muestra de lo que representa un trato respetuoso hacia los animales.


Personajes público y anónimos, partidos y asociaciones han puesto su grano de arena para abolir el Toro de la Vega.


Ya están enfrentándose los manifestantes y los que practican esa crueldad.  


¿Vosotros que pensáis sobre esta práctica? 


Puedes seguir las noticias y usar el hasstag en twitter de #NoAlMaltratoAnimal




Fuente: www.publico.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario